Con El Rocío hasta El Angelus

El año pasado fue la primera vez que me acercaba por Bajo Guía a vivir como cruzaba el Río Guadalquivir la Hermandad de la Virgen del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, acompañándola por el Camino hasta el denominado rezo de «El Angelus»(12:00 h). Sólo puedo decir que he disfrutado mucho con la experiencia, es un evento que desde el punto de vista antropológico y social tiene una carga inmensa. A pesar de haber estado poco tiempo he intentado captar su idiosincrasia, que no es poca. Aquí os dejo algunas de las fotos que tome esta mañana durante el Camino. El Coto de Doñana a 20 de mayo de 2015.

Aquí podréis ver más información respecto de esta romería:

http://es.wikipedia.org/wiki/Romer%C3%ADa_de_El_Roc%C3%ADo

http://www.andalucia.org/es/el-rocio/

Saludos a tod@s

15 comentarios sobre “Con El Rocío hasta El Angelus

    1. Muchas gracias Paco!! agradezco enormemente tus palabras y comentarios, con el simple hecho de que te gusten me conformo. No estoy seguro de que pueda ir en otra ocasión, intenté vivir al máximo la experiencia y poder contar esta historia desde mi mirada. Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. Tienes buen ojo, el año pasado estuve por la playa de San Lucar y quedé impresionado de ese tono del cielo, el agua y la arena, cuando he visto tus fotos me ha venido a la mente, quería haberme acercado en esa ocasión por el Rocío, pero me alojaba en Jerez y tenía que dar mucho rodeo, otra vez será.
        muy buenos encuadres has colgado, imagino las que se quedan en la carpeta, deberías de hacer un video con todas y música rociera de fondo, seguro que quedaría de lujo.
        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario