Sobre mí

Me agrada tenerte por aquí, y te doy las gracias de antemano por visitarme. Mi nombre es Álvaro Manuel Vegazo Gallego y soy natural de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Mi profesión es Ingeniero Técnico de Obras Públicas, y llevo en ella 16 años. Antes de, y durante, tanta carretera, puente, señal y casco, siempre tuve una afición que poco a poco fue tornando a pasión: la Fotografía.

De adolescente se me velaron muchos carretes con la típica cámara que andaba rodando por casa, o que de 24 fotos sólo salía bien una, la que se hacía sin querer a los zapatos, compraba carretes para hacer fotos en blanco y negro y empezó a gustarme esto de la fotografía.

Tras un parón por los estudios de la carrera, pasamos a la era digital y pasaron por mis manos un par de cámaras compactas hasta que dí el salto a la cámara reflex en 2008.

Durante dos años, y hasta 2010, empecé a estudiar fotografía por mí cuenta con la ayuda de foros y comunidades de fotografía, y en ese año fue cuando mi mujer dio a luz a nuestros dos mellizos, Carmen y Álvaro. Durante tres años me «especialicé en retrato», el de mis niños claro, y no fue hasta que empezó a fraguarse la «Asociación de Fotografía Sanlucarfoto», a principios de 2013, cuando empecé de nuevo a retomar la fotografía de forma más general.

Empezó a llamarme la atención la fotografía documental hasta que en 2.015 acudí al taller de fotografía documental en Marruecos, «Nadarat», impartido por dos grandes fotógrafos como son Daniel Casares y Julián Ochoa. Ese taller hizo que me terminara de enganchar a este tipo de fotografía.

Como no todo el tiempo podía desarrollar este tipo de fotos, empezó a atraerme la calle y fue otro gran descubrimiento para mí. Las posibilidades que te da la fotografía de calle son infinitas, y la búsqueda de imágenes en ella me divierte muchísimo. Si no llevo la cámara encima, uso mi móvil si veo que puede ocurrir algo interesante.

Por ello, a día de hoy, y tras el correspondiente proceso de maduración, me considero un fotógrafo documental y de calle.

Sin más, si se dan una vuelta por mi web, sólo esperar que al menos una foto les distraiga y les haga pararse.

Saludos

10 comentarios sobre “Sobre mí

Deja un comentario